Las competiciones del basket español han dado un paso hacia la estabilidad por el número de inscripciones recibidas tanto en categorías masculinas como femeninas. La Comisión Delegada confirmará la composición definitiva para la temporada 2015/2016. La fecha de inscripción en las competiciones del Baloncesto Español muestra una radiografía de estabilidad y crecimiento sostenido, tras el análisis de la Secretaría General FEB de la documentación presentada por los aspirantes a participar en LEB Oro, LEB Plata, Liga Femenina, Liga Femenina 2 y Liga EBA cara a la temporada 2015/2016.
Por lo tanto, el Club Baloncesto Conquero ya conoce quiénes serán sus rivales para la temporada 2015/2016 en Liga Femenina, que no diferirán mucho de los que ya tuvo la pasada campaña. El único cambio que produce es el del ascendido CREF por Rivas Ecópolis, que ha renunciado a la categoría por motivos económicos. La FEB ha ofertado la plaza de las madrileñas al conjunto extremeño Al-Qazeres, al que la Comisión Delegada ha concedido un plazo de subsanación de documentación hasta el 17 de julio para que reúna los requerimientos necesarios para competir. El otro equipo que descendió el pasado curso, Campus Promete, recupera la plaza en la máxima categoría al no poder consumar su ascenso el Distrito Olímpico.
Por tanto, y a la espera de que Al-Qazeres pueda cumplimentar su documentación, los equipos que participarán este año en LF serán Uni Girona, Perfumerías Avenida, Conquero, Cadí La Seu, Bembibre, Gernika, Zamarat, Gipuzkoa UPV, Gran Canaria, Uni Ferrol, Mann-Filter y Campus Promete.
Una vez finalice el plazo concedido al club cacereño, si este cumple con los requisitos no tardará en que se realice el sorteo del calendario.
90 para una EBA sólida