Los dos varones ingresados por golpes de calor en la provincia de Huelva continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque uno de ellos, de 54 años, de nacionalidad ucraniana y trabajador agrícola en Cartaya, evoluciona favorablemente, mientras que el de mayor edad, de 71 años, continúa estable.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una reunión de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, y preguntado por este asunto, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha precisado que el hombre de 70 años «está estable, ni ha mejorado ni empeorado». Ambos se encuentran ingresados en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de la capital.
A su vez, el delegado ha alertado de la previsión para el próximo sábado de una nueva ola de calor, a lo que ha añadido que también los centros de salud están en alerta y que existe un protocolo para 1.000 personas identificadas por el Servicio Andaluz de Salud porque padecen determinadas dolencias.
Desde la Junta de Andalucía recomiendan a la población, para combatir los efectos del calor, seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.
Son las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte de los efectos del calor a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas.