El entrenador portugués del Recreativo de Huelva, José Domínguez, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta a su equipo con el Cádiz CF en la primera jornada de liga del Grupo IV de Segunda B. «Afrontamos el partido con muchísima ilusión, es un ciclo nuevo y llevamos tiempo esperando este primer partido. Queremos ser un equipo muy competitivo y a pesar de las limitaciones con las llegadas de los jugadores y su preparación llegamos bien para hacer un fútbol bonito y competitivo», ha declarado el técnico luso. Domínguez ha reconocido que el partido llega un poco pronto para su equipo ya que su plantel, todavía está a medio hacer: «Habrá que estar preparado aunque hubiese preferido una semana más. Lo que queríamos era empezar la pretemporada con el 75%-80% de la plantilla y no pudo ser», a lo que añadió «el Cádiz CF es muy competitivo pero haremos un planteamiento para iniciar bien la temporada». Por tanto, el partido ante el Cádiz CF llega en una situación muy comprometida para el equipo blanquiazul al que le falta sobre todo un delantero de referencia. «Es una posición crucial y tenemos que tener varias opciones válidas. Me gustaría que llegasen dos y sería ya más que suficiente. La delantera es muy importante y todos los equipos suelen tener tres jugadores. Hay que fichar cuanto antes y estamos pendientes de varios delanteros para completar la plantilla».
Aun así, Domínguez ha reconocido que no sólo será un partido difícil por los problemas de su plantilla, la calidad del Cádiz también es algo que preocupa al entrenador del Recreativo de Huelva que ha declarado que el partido «será de los más difíciles del año y esperamos dar una buena respuesta. Haremos un planteamiento para ganarles. Los jugadores que llegaron en estos días atrás están asimilando los nuevos conceptos y se están acoplando poco a poco».
Barragán: «El Recreativo es un club que tiene el mismo objetivo que nosotros»
Por su parte, el entrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán, se ha mostrado contento con la preparación de sus jugadores para este inicio liguero y ha dejado claro que el equipo ha tenido una trayectoria ascendente que se ha visto reflejada en el digno papel que realizó el Cádiz en los dos partidos del Trofeo Carranza ante dos rivales de Primera. “Estoy contento en líneas generales porque muchos jugadores se han ido acoplando poco a poco”, señala el preparador valenciano que explicaba que “con el paso de las semanas hemos ido ganando en muchas cosas. En el Trofeo se vio lo que queremos que sea el Cádiz CF esta temporada”.
Claudio ha dejado claro que estarán todos disponibles menos Andrés, habiéndose recuperado a tiempo tanto Wilson Cuero como Juanjo, entre algodones durante la semana. «Afortunadamente tenemos donde elegir y no hay problemas», explicaba el entrenador del Cádiz CF que quiso hacer hincapié en que los jugadores que se queden fuera de la convocatoria “lo harán porque así lo hemos decidido, pero no porque no estemos contentos con ellos. Pronto tenemos muchos partidos al llegar la Copa del Rey”.
Otro de los grandes temas de discusión durante el verano en el cadismo ha sido la comparación del nivel de la plantilla actual respecto a la del año pasado, un tema en el que Claudio no se ha querido mojar: “No me gusta hacer comparaciones. Los que no están el pasado año tuvieron un papel fundamental en la trayectoria del equipo porque hicieron un buen trabajo. Ahora nos toca trabajar con otro grupo de jugadores”. Un grupo que tendrá que adaptarse a los dos sistemas principales de juego a los que Claudio optará a lo largo de la temporada, un 4-4-2 o el más probable, 4-2-3-1. “Me hubiera gustado jugar algún partido con dos delanteros, dependerá de cómo estemos durante el partido y durante la temporada. Tenemos que hilar finos para que el rendimiento sea el mismo”, argumentaba el técnico cuando fue preguntado por el sistema que utilizará mañana ante el ‘Decano’.
Y sobre el Recreativo comentó que «presenta muchas incorporaciones y muchas caras nuevas. Es un club, repito, que tiene el mismo objetivo de nosotros» y apuntillaba que por ello los nuevos fichajes que ha realizado el conjunto onubense en la última semana tendrá el mismo nivel de exigencia que tienen los futbolistas del Cádiz CF, cuyo único objetivo es terminar en lo alto de la clasificación del Gupo IV a final de temporada.