13 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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La Junta subvenciona las escuelas de música de Aljaraque, Punta, San Juan y Almonte

La Consejería de Educación acaba ha concedido subvenciones a las escuelas de música y/o danza dependiente de entidades locales para el año 2015, con el fin de colaborar en el funcionamiento de dichas instituciones y facilitar el desarrollo de sus actividades artísticas. En Huelva, los ayuntamientos beneficiados por las ayudas son los de Aljaraque, Punta Umbría, San Juan del Puerto y Almonte, a los que en conjunto se destina alrededor de 13.000 euros.

Según la normativa vigente, las entidades beneficiarias han de destinar las cantidades asignadas a sufragar el gasto corriente relativo al mantenimiento de la escuela, así como al desarrollo de las actividades docentes y de carácter complementario, procediendo a su justificación ante la Consejería de Educación en los plazos establecidos por la ley.

Cada año, La Junta de Andalucía efectúa una convocatoria pública para la concesión de subvenciones a las escuelas de música y danza dependientes de entidades locales y promovidas desde la administración andaluza con el objetivo de crear un modelo de educación musical adaptado a las directrices de la Unión Europea, para promover una enseñanza de calidad, accesible a todas las edades y colectivos sociales.

Desde esta perspectiva, la regulación de las escuelas de música y danza en Andalucía combina dos principios fundamentales: De un lado, la flexibilidad necesaria para que la oferta llegue a todos los sectores de la sociedad, evitando la rigidez en planteamientos pedagógicos y en condiciones materiales de las escuelas, y de otro, la calidad necesaria para que este modelo de oferta educativa pueda satisfacer adecuadamente la demanda existente. Del mismo modo que en las enseñanzas regladas, este modelo de oferta educativa podrá ser impartido en escuelas de titularidad pública o privada, siendo de especial importancia la intervención de las entidades locales, ya que su participación hace efectivo el principio de máxima proximidad de la Administración al ciudadano y de adaptación al contexto sociocultural del entorno.

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