Como cada año la barriada de Punta el Caimán acogía este viernes al mediodía el concurso y degustación de cocina marinera. Un concurso, que este año cumple su décimo primera edición y que, como es habitual, se ha celebrado en la Plaza de la Almadraba, centro neurálgico de las fiestas.
Así, concursaron una quincena de platos elaborados, sobre todo, por vecinas y vecinos de la barriada, en un concurso que tiene como principal objetivo promocionar la gastronomía local a través la cocina marinera más típica y tradicional. Hasta el lugar se han acercado también numerosas personas que, cada año, acuden a degustar las exquisiteces de esta muestra gastronómica.
Una vez finalizado el concurso, del que resultó ganadora Manuela García, con su plato ‘Tartar de Langostinos’, seguida de Fernanda López con el plato ‘Caballa en Salsa Verde» y los ‘Langostinos en Salsa de Almendra’ de José Antonio García, así como el ganador a la mejor presentación, el Barco de la Virgen, realizado por Quico Rodríguez, la alcaldesa y los propietarios de la Clínica Dental Center, patrocinadores del concurso, hicieron entrega de los galardones y los asistentes han podido degustar una gran paella elaborada por los miembros de la Asociación de Vecinos.
Recordar que las Fiestas en Honor a la Virgen de Mar continuaron con la Misa al Marinero que se ofició en la Parroquia de Ntra. Sra. del Mar. Ya este sábado tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores y alimentos a la Virgen, que partirá hacia las 20.00 horas desde la Casa de Hermandad hacia la Parroquia, y mañana domingo la procesión a las 16.00 horas. A todo ello se suman las actividades lúdicas y deportivas que se suceden a lo largo de estos días.