El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado junto al alcalde de Aroche, Antonio Muñiz, la Feria Ganadera y Agroalimentaria de Aroche (Fegar), que permanecerá abierta hasta el próximo domingo en esta localidad serrana. Con la de este año son ya veintidós las ferias ganaderas que organiza Aroche y once las ferias agroalimentarias, por lo que se han convertido en todo un referente de estos sectores en las provincias de Huelva y Badajoz.
José Fiscal ha destacado que “durante tres días vamos a poder apreciar ejemplares de ganado equino, porcino, ovino, cabrío y vacuno de diferentes razas, así como degustaciones de los alimentos que esta provincia ofrece al mundo”.
En la feria cobra especial protagonismo todo lo relacionado con el mundo del caballo, y los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar con ejemplares de raza en el concurso morfológico, y en los concursos de doma, de carreras de cintas, de enganche, o en las exhibiciones vaqueras y de alta escuela.
Para el consejero de Medio Ambiente, “la Feria Ganadera y Agroalimentaria no se queda sólo en una exposición de productos y ganado. Creo que sus organizadores han acertado plenamente al incorporar la cultura a este acontecimiento singular de Aroche. Desde aquí quiero felicitar al Ayuntamiento y a los organizadores y a todos los participantes porque han sabido incluir en su programación un aspecto cultural de primer orden como es el flamenco”.
Fiscal se ha mostrado convencido de que quienes participen de esta feria van a disponer de tres días de fusión de gastronomía, de ganado y de flamenco, tres ejes que marcan el carácter de los serranos en particular, y de la provincia de Huelva, en general.