12 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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El Camino de Santiago-Doñana llega a Suiza

DSC00214 DSC00359 DSC00398Decenas de miles de ciudadanos suizos pudieron conocer la posibilidad de hacer trekking en Huelva en el proyecto “Camino de Santiago-Doñana” diseñado por la Asociación hispano-británica “El Burrito Feliz”.

El festival de Ballenberg reúne, cada septiembre, a los suizos  aficionados  al desarrollo de actividades medioambientales y turísticas en entornos naturales.

La ocasión fue aprovechada para dar a conocer la opción de Huelva y su camino de Santiago-Doñana a todas las Asociaciones participantes en el evento.

Normalmente los peregrinos suizos que desean realizar el Camino de Santiago desde el centro de Europa escogen la ruta francesa. Esta nueva oferta debe convencerles para que desarrollen su esfuerzo desde el sur de España conociendo el entorno del Parque Nacional de Doñana, El Rocío, costas de Huelva y sitios Juanramonianos.

Esta es el sueño de Cristina Mariño, Presidenta del proyecto del Camino Santiago-Doñana y también responsable en Andalucía de la organización internacional “El Burrito Feliz”: “Huelva necesitaba un balón de oxigeno en su oferta turística y esta idea, cada vez estoy más segura, es ese balón”. Añade Cristina que se encuentra satisfecha con la atención que, finalmente, esta recibiendo del Patronato de Turismo de la provincia y observa que están cambiando las cosas de forma positiva en la dinamización turística de Huelva.

“No es el momento de recordar errores pasados a nadie, es el momento de comenzar a trabajar seriamente y con las ideas claras.

Desde la Asociación informan que el siguiente paso es poner en marcha una web sobre el Camino  en cuatro idiomas y, al menos, inaugurar una parte del trayecto antes de dos meses.

Ya se han formalizado asistencias al trayecto onubense por parte de algunos colectivos y sobre todo ha impactado el hecho del uso del burro como acompañante en Huelva de los caminantes.

La prestigiosa “Asociación Suiza del Mulo” va a estudiar la idea de cara a conocer la oferta de Huelva en este sector turístico, poco aprovechado aun en España pero que es emergente y muy exitoso en Suiza y Alemania.

Este “nicho” de trekking medioambiental con asnos y mulos moviliza a un perfil de usuario de alto poder adquisitivo y muy especializado. Huelva y su oferta puede ser una opción muy a tener en cuenta en un futuro próximo.

Además la provincia de Huelva ha sido “descubierta” por primera vez para el numeroso publico suizo asistente a Ballenberg, lo cual puede abrir nuevas expectativas  a tener en cuenta para la promoción turística de la zona.

“Especialmente Bollullos del Condado, Moguer y Almonte con su Rocío, van a encontrar en este Camino de Santiago una nueva fuente de promoción y creación de empleo si logramos realizar un trabajo serio con Diputación y los Ayuntamientos” concluye Cristina Mariño.

 

 

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