El secretario general del PSOE de Valverde, Pedro Domínguez, ha asegurado que “los socialistas, junto a los vecinos, vamos a volver a colocar a Valverde del Camino en el mapa de Andalucía porque trabajamos a diario con la sociedad para conseguirlo”. Domínguez ha efectuado estas declaraciones en el marco de los 100 primeros días de Gobierno del PP tras las pasadas elecciones municipales, unos días que considera “un tiempo perdido ante la inacción del Gobierno municipal, que se encuentra sin cabeza y sin rumbo, ya que la alcaldesa, Dolores López, está más preocupada por el futuro de Mariano Rajoy que por el de sus vecinos”.
Pedro Domínguez considera que “Valverde es un pueblo que no se puede gobernar a golpe de whatsapp mientras la alcaldesa recorre Andalucía en el coche oficial de su partido, porque los ciudadanos tienen problemas que hay que atender a diario”. Domínguez ha sostenido que “todo Valverde sabe que en realidad quien manda en Valverde es el señor Doblado Vera, y en estos primeros cien días de mandato se ha incrementado la deuda, ha subido el paro, ha duplicado el número de asesores y la lista para que la alcaldesa reciba personalmente a los vecinos se alarga en meses”.
Para el dirigente socialista de Valverde, “es lamentable que los valverdeños veamos un día sí y otro también a nuestra alcaldesa obsesionada con Susana Díaz en lugar de preocuparse por su pueblo”. En este sentido, el secretario general del PSOE de Valverde ha indicado que este espacio, este hueco vacío que deja a diario el PP en Valverde lo estamos llenando los socialistas, tanto desde la agrupación, como desde el grupo municipal, ya que mantenemos reuniones con todos los sectores sociales y con los vecinos porque así nos lo demandan”.
Domínguez se encuentra “agradecido a un pueblo como Valverde, que demanda seguridad y presencia fuera del término municipal, algo que sabe que sólo se lo podemos dar los socialistas, porque nuestra cabeza está aquí, en nuestro pueblo, no de ruta por los pueblos y ciudades de Andalucía como a diario hace una alcaldesa que ha abandonado a sus vecinos”.