La capital onubense se ha convertido hoy martes 22 de septiembre en el centro neurálgico de la campaña «La Naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”, promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL).
Un stand de información ha permanecido abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas en el Mercado del Carmen con una notable afluencia de público informándose de los pormenores de la campaña.
Con esta actividad se pretende sensibilizar a la población e informar sobre la actividad de la Campaña de manera directa y cercana a los habitantes de la localidad, así como resolver todas las dudas y necesidades del ciudadano en esta materia.
Una iniciativa que se desarrolla en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL/AAEL) con los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP y RECYCLIA, y la planta de tratamiento de residuos RECILEC, para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida de este tipo de residuos y su posterior reciclado, y tiene como objetivo aumentar la cuota de recogida de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en Andalucía. En concreto, se trata de fomentar la recogida del pequeño aparato electrodoméstico (PAE).
La Campaña consiste en el reparto de 800 contenedores en toda Andalucía, entre los comercios de electrodomésticos adheridos que realizan la retirada de PAEs (Pequeños Aparatos Electrodomésticos), en el marco del citado convenio de colaboración. De esta forma, los ciudadanos podrán depositar en ellos, a partir de ahora, los residuos derivados de aparatos como planchas, secadores de pelo, tostadoras, ventiladores, etc. para su correcta descontaminación y reciclaje. El objetivo es también impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida y el posterior reciclado de dichos residuos.
A partir de este momento, se desarrollarán un total de 180 stands de información y sensibilización, distribuidos por todo el territorio andaluz.