El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha criticado este viernes «la pinza» entre el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que «se reedita y que ya está dando sus primeros frutos», refiriéndose al rechazo el pasado miércoles en el Parlamento, por parte de estas dos formaciones, a convalidar el decreto ley sobre derechos de empleados públicos, que contó con el apoyo del PSOE-A y la abstención de Ciudadanos e IULV-CA.
En rueda de prensa, Ferrera ha lamentado este rechazo, ya que en Andalucía «perjudica a 23.000 empleados públicos y en Huelva a 1.561, que no van a poder ver satisfechas sus expectativas de movilidad, de promoción interna y de traslados».
En este sentido, el líder socialista ha hecho hincapié en que «esto que se quería hacer en Andalucía se ha llevado a cabo en Galicia y Castilla y León, ambas comunidades gobernadas por el PP, siguiendo el mismo patrón y método».
Del mismo modo, ha criticado «la irresponsabilidad» del PP y Podemos al rechazar este decreto, ya que, según ha explicado, «la Unión Europea (UE) tiene abierto un procedimiento sancionador por el actual decreto que regula el concurso de traslado y promoción de empleados públicos».
Por tanto, ha lamentado «esta alianza» que, a su juicio, están haciendo «un enorme daño principalmente a miles de funcionarios y a los andaluces, ya que nos va a costar el dinero si la UE termina imponiendo una sanción por no adaptar el recurso de méritos».
Para Ferrera «se trata de una irresponsabilidad y engaño» por parte de estos dos partidos políticos, que se presentaron a las elecciones «diciendo que iban a luchar por los trabajadores».
Por último, ha manifestado que, «con tal de atacar» a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, PP y Podemos «no tienen miramiento de utilizar lo que sea, en este caso a los empleados públicos».