El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha aprobado la modificación del PGOU que afecta al terreno que comprende desde el cuartel de la Guardia Civil a la gasolinera con el fin de posibilitar en un futuro la construcción de viviendas sociales, de un hospital concertado y una superficie comercial además de considerar parte de ese terreno como un suelo de interés público y social.
El alcalde, Manuel García Félix, ha dicho que con esta modificación se da un paso importante para el crecimiento del pueblo, “los proyectos planteados son de clara necesidad, como un hospital que sería concertado pero al que va a tener acceso todo el mundo, una gran superficie comercial y viviendas sociales”. El alcalde ha subrayado los puestos de trabajos que van a generar.
Si este terreno estaba considerado como suelo residencial dotacional y otra parte de uso terciario, la modificación aprobada aumenta la ratio de viviendas para poder construir casas de VPO, se mantiene el dotacional terciario que posibilita la implantación de una superficie comercial y se modifica el dotacional residencial por uno sanitario y así favorecer la construcción de un hospital concertado.