El presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, en Almonte, Juan Gómez, va a solicitar este martes una reunión con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, para pedir «más presencia de efectivos» ante los últimos robos acontecidos en el núcleo costero este pasado fin de semana ya que se precisa de «más vigilancia, sobre todo, por las noches».
En declaraciones a Europa Press, Gómez ha señalado que son «más de diez» las viviendas afectadas puesto que, según han precisado, se han registrado robos en casas ubicadas entre la IV y la VI fase de la urbanización Coto Mar Andalucía, así como ha indicado que también se han registrado robos en los chalets situados frente al edificio Aldomi, siendo «el portero de estos edificios quien dio la voz de alarma» del robo en estos chalets cercanos «hace unos cuatro días».
Ha remarcado que las casas asaltadas han sufrido numerosos destrozos, al forzar puertas delanteras, traseras, así como otros desperfectos en el mobiliario de las viviendas ya que en algunas «incluso han echado aceite en los colchones», y «se han llevado plasmas, joyas», entre otros enseres.
Por todo ello, el presidente de la asociación, Juan Gómez, ha lamentado la «falta de dotación de efectivos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», por lo que ha demandado «más presencia de efectivos y más vigilancia» en la zona.
En esta misma línea, ha criticado que a la hora de poner las denuncias los vecinos se dieran cuenta de que «había solo un Policía Local y un agente de la Guardia Civil» en los respectivos puestos, lo que, a su juicio, denota «la escasez» de efectivos en Matalascañas.
Asimismo, Gómez ha recordado que hay unas 23.500 viviendas en el núcleo costero, en su inmensa mayoría desocupadas la gran parte del año al ser Matalascañas un sitio de veraneo y recreo, pero ha incidido en que «pagamos nuestros impuestos y nos merecemos unos servicios».
«La seguridad ciudadana deja mucho que desear», ha proseguido, antes de apuntar que el próximo miércoles se celebra una Comisión de Seguimiento con el Ayuntamiento almonteño para abordar las cuestiones de Matalascañas y allí trasladarán también su preocupación.
Finalmente, ha subrayado que en el pasado año 2015 se registraron «97 robos en Matalascañas y este año ha empezado por el mismo camino», de manera que se necesita, en su opinión, «más efectivos» para vigilar, principalmente, por la noche.