En calidad de presidente del Patronato del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el alcalde de la capital, el socialista Gabriel Cruz, ha recibido este viernes una carta del director del certamen, Pedro Castillo, anunciando su renuncia a la prórroga de su contrato, que finaliza el próximo 28 de febrero.
De este modo, a partir de esa fecha queda concluida la relación contractual entre Castillo y este organismo, que procederá a realizar la correspondiente liquidación económica a la que tenga derecho este cargo directivo, al que en una misiva de respuesta se han agradecido los servicios prestados, su colaboración y profesionalidad en el desempeño de su labor como director del certamen, ha informado el Consistorio en una nota.
En breve el Patronato convocará una reunión para abordar el futuro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y empezar a trabajar en la próxima edición, así como en un nuevo modelo de festival que pasa por un cambio en la dirección del certamen.
Pedro Castillo, nacido en Pamplona en 1962, fue nombrado director del mismo en abril de 2014 tras dar por finalizada el Patronato la relación laboral de Eduardo Trías con el festival, que estuvo frente al mismo desde 2006.
2 comentarios en «Pedro Castillo abandona la dirección del Festival de Cine Iberoamericano»
q presente las cuentas antes de irse y que las presente visadas por un auditor
Traerán a otro sevillano. Y vengan sueldazos para un festival sin presupuesto. Politicos de Huelva, golfos y además enemigos de la ciudad.