El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, acompañado por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, y el alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, han participado este viernes en la inauguración de la octava edición de la Feria Agroganadera y Comercial ‘Comarca de Doñana’ que se celebra hasta el próximo domingo en la localidad onubense.
Romero ha destacado en la inauguración que “durante tres días los visitantes van a poder ver la mejor producción agroganadera de la comarca de Doñana” que ayudará a potenciar la promoción de un sector que tiene la calidad como seña de identidad. Estos sectores, ha añadido, son “de vital importancia” para una provincia como Huelva que a través de sus ferias da a conocer los avances que se producen cada año en estos sectores tradicionales, aportando un valor añadido a los productos a través de la innovación.
El delegado del Gobierno tampoco ha querido olvidar en la inauguración la promoción que se hace durante estos días del caballo de pura raza española, árabe e hispanoárabe, a lo que se suma la oferta en ganado mular, que ha convertido a la muestra que se celebra en Rociana del Condado en una de las más importantes de España en este sector.
Asimismo, Romero ha felicitado al Ayuntamiento de Rociana del Condado por su apuesta por una feria que “combina recursos naturales, culturales y económicos en una comarca que ha sabido convertirlos en una oportunidad de negocio y en un plus para sus productos”.
El delegado del Junta ha recordado la apuesta de la Administración autonómica por el sector agroganadero por el que “trabajamos diariamente de la mano de comarcas como la del Condado donde estos sectores son la base de la economía”.
Finalmente ha concluido señalando que “nuestro reto debe ser el de mantener la excelencia en la producción y distinguirnos así de cara al consumidor, para seguir asociando la calidad a nuestra marca”.