Los efectivos del Parque Municipal de Bomberos han atendido a lo largo de este domingo un total de 12 incidencias relacionadas con los fuertes vientos de esta jornada, que han causado diversos destrozos materiales en distintas zonas de la capital onubense, sin que afortunadamente se hayan tenido que lamentar daños personales.
El suceso más llamativo ha sido la caída de una palmera en los jardines de la Casa Colón. Igualmente se han desprendido algunas ramas de palmeras en la calle Bécquer de la barriada de La Hispanidad; y se ha revisado una palmera con riesgo de caída en La Merced.
Ha habido rotura de cristales en la calle Concepción y en el Paseo Santa Fe; así como en la calle Pedro Alonso Niño de la Huerta Mena
En la barriada de Isla Chica se ha caído un árbol en Muñoz de Vargas y también se han atendido tres avisos por desprendimiento de chapas en la Avenida Federico Molina, la Plaza Houston y en José Fariñas.
En la calle Punta Umbría, en la zona de Nuevo Molino, se ha recogido una rama de un árbol que se había desprendido obstaculizando la calzada.
Asimismo, los bomberos han acudido a la Avenida Santa Marta a revisar la valla de un centro escolar, que presentaba peligro de derrumbe.
El área de Infraestructuras del Ayuntamiento se dispone a reforzar los servicios de limpieza para la recogida de los residuos que se han podido acumular en las zonas más afectadas, del mismo modo que el Consistorio procederá a revisar la estabilidad de toda la arboleda y palmeral de la capital.