Un multitudinario pasacalles y fiesta de disfraces puso este sábado el mejor broche de oro al Carnaval de San Bartolomé de la Torre, que sigue creciendo cada año. Los bartolinos se echaron a la calle para participar en el día grande de sus carnestolendas. Desde las 17.00 horas, centenares de vecinos y visitantes inundaban de alegría y colorido las calles de la localidad. Fue durante el tradicional desfile carnavalero, que posteriormente dio paso a la gran fiesta final de Carnaval, en el Salón de la Cooperativa.Antes hubo tiempo para reconocer a los mejores disfraces con que los bartolinos han contribuido a engrandecer esta fiesta. El premio al mejor disfraz infantil fue para ‘Los Mosqueteros’, mientras que, en la modalidad de mayores, los premiados fueron ‘Las Hadas’, ‘Las Mari Vespas’ y ‘Los Muelles’.
Con ello se ponía el colofón a una fiesta que comenzó el jueves con el primer pase de la muestra de agrupaciones, que este año ha contado con dos chirigotas locales, ‘Las chicas del zumba que están esmayá’, de ‘Los Kafres’, y ‘Tú quieres cole. Po toma cole’, de ‘Los Rebujaos’. Ambas hicieron disfrutar de lo lindo al público que durante los dos días de la muestra ha abarrotado el Teatro Municipal.
A ellas se unieron una comparsa y una murga de Huelva premiadas en el Carnaval Colombino, ‘La Última Frontera’, tercer premio, y ‘Los Matacharis’, segundo premio, que completaron un cartel que sigue creciendo y que ve cómo cada vez son más los bartolinos que se deciden a crear una agrupación carnavalera.
El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha dado la enhorabuena a todos los vecinos por este “gran Carnaval”, al tiempo que ha destacado la implicación de toda la localidad para que esta fiesta sea más grande cada año.