29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Juzgan a dos exdirectivos del SAS por un nombramiento ilegal

El Juzgado de Lo Penal número 2 de Huelva acoge este lunes el juicio contra dos exdirectivos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) acusados de un presunto delito de prevaricación por un nombramiento ilegal.

Según han informado a Europa Press desde la Fiscalía, el Ministerio Fiscal pidió en su momento el sobreseimiento de la causa porque se trata de un tema administrativo y no penal, de manera que solo acusa la acusación particular, quien sostiene que realizaron una contratación irregular.

Así, según ha avanzado el diario ‘El Mundo’, la acusación particular argumenta que «colocaron de forma irregular como directora de una unidad de gestión clínica a una médico en el Hospital de Riotinto y que lo hicieron sin seguir trámite alguno y castigando a Rafael Perea, el jefe facultativo que denunció los amaños».

El periódico recuerda que «es la primera vez que la polémica implantación de las unidades de gestión clínica ordenada por la Junta hace más de una década, precisamente durante la etapa de Montero como consejera de Salud, desemboca en un juicio penal. En la vía contenciosa-administrativa son decenas las sentencias contra jefaturas fraudulentas en estas unidades de gestión».

1 comentario en «Juzgan a dos exdirectivos del SAS por un nombramiento ilegal»

  1. Esto pasa en más hospitales y lo penoso es que va a seguir sucediendo. La ilegalidad , el abuso de poder y el desprecio a la carrera profesional de los estatutarios se han convertido en la practica habitual de los directivos de todos los centros sanitarios en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido