Continúa la intensa actividad promocional del Patronato de Turismo, esta vez en una de las ferias más importantes del norte de España y la cita más destacada de turismo rural, la feria Navartur de Navarra, celebrada en Pamplona del 26 al 28 de febrero.
Huelva ha reforzado así su promoción en el mercado nacional de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte con el objetivo de atraer al destino viajeros de esta comunidad y del norte de España, siendo la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Riotinto, Doñana y la Costa de Huelva los principales focos de interés de visitantes y agencias.
La imagen de un playa de la costa onubense ha sido el principal atractivo del stand andaluz, donde los patronatos provinciales de turismo han atendido a los profesionales del sector y clientes potenciales interesados en los atractivos de la comunidad.
El personal técnico del Patronato ha presentado toda la oferta turística de la provincia con las experiencias que ofrecen las Rutas del Jabugo, el Vino y el Toro como principal reclamo para viajeros y agencias. Además se han realizado diferentes gestiones comerciales con agencias de viajes locales, agencias procedentes de otras comunidades autónomas, intercambio de información con oficinas de turismo de diversas localidades, así como la promoción directa en el espacio del propio Patronato, atendiendo las numerosas peticiones de información de los visitantes de esta feria, por la que han pasado más de 30.000 personas, entre profesionales y público en general.
Destacar también la participación activa del Patronato en el Congreso Internacional de Turismo de Interior, dirigido a la gastronomía y el turismo activo como elemento diferenciador del turismo rural, dando a conocer públicamente las excelencias de nuestro Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y consiguiendo altas cotas de visibilidad en Redes Sociales con la irresistible imagen de uno de nuestros grandes atractivos gastronómicos, el Jabugo.
Navartur, que ha celebrado este año su undécima edición, está consolidada como una de las principales citas turísticas del norte del país, reuniendo anualmente a unas 300 empresas y a más de 30.000 visitantes, procedentes especialmente de Navarra, País Vasco y La Rioja.
El mercado nacional es el primer emisor de turistas para la provincia, con más de 2,6 millones de pernoctaciones en 2015 lo que supone un incremento del 2 por ciento respecto a 2014.