La XVI edición de la Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera ha arrancado este sábado a las 12.00 horas con un gran desfile de la llegada de los marineros del Descubrimiento al puerto, en el que han participado más de un centenar de figurantes.
En esta edición el número de puestos instalados asciende a 150 y se venderán todo tipo de productos para el deleite de los cerca de 70.000 visitantes que se esperan en Palos de la Frontera.
Los asistentes al recinto –que lo conforman La Fontanilla, cuatro plazas y cuatro calles que están en torno a la Iglesia de San Jorge Mártir y a los pies del antiguo castillo de Palos- podrán disfrutar de numerosos atractivos y actividades como la celebración de un torneo medieval, el combate en el campamento, así como representaciones teatrales, animación de calle y multitud de talleres gratuitos dirigidos a los más pequeños.
A su vez, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los visitantes 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas, así como unas jornadas de puertas abiertas de la casa de Martín Alonso Pinzón y en el Museo Naval.
Por otro lado, se ha inaugurado la exposición ‘Bellos Rincones de Palos’ en el edificio de la Peña Flamenca, conformada por fotografías del último concurso realizado, de bellos rincones, lugares o monumentos de la localidad.
Las jornadas finalizarán este domingo, 13 de marzo, a las 21.00 horas, con una queimada y con los cañones del castillo anunciando este final (fuegos artificiales).
XII JORNADAS DE HISTORIA SOBRE EL DESCUBRIMIENTO
La feria ha tenido como preámbulo las XII Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento dedicadas al 90 aniversario del vuelo del Plus Ultra, celebradas en la casa museo Martín Alonso Pinzón.