Este martes se ha dado un nuevo paso hacia la recuperación de la zona natural de las Salinas, Muelle y Marismas del Tinto de San Juan del Puerto. La alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada del primer teniente de alcaldesa, José Barrado, y del concejal de Medio Ambiente, Raúl Corralejo, se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Javier Barrero, con el objetivo de informar del trabajo que se está desarrollando desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto para revitalizar este espacio tan emblemático del municipio.
La alcaldesa sanjuanera ha solicitado colaboración al presidente de la APH para la creación de una ruta turística que una los puertos colombinos de San Juan del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera y Huelva. En este sentido, Rocío Cárdenas y Javier Barrero se han instado a la realización de una primera ruta que sirva como prueba y confirme la viabilidad de esta ilusionante propuesta que forma parte del Proyecto Municipal de Regeneración de la Zona Medioambiental, Histórica, Portuaria y Colombina ‘Muelle y Salinas del Tinto’.
Por otra parte, el Consistorio sanjuanero, con la inestimable colaboración del catedrático David González Cruz, ha presentado alegaciones a la delimitación de los Lugares Colombinos propuesta por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por no haberse incluido una parte significativa de ellos, como la ribera derecha del río Tinto correspondiente a los términos municipales de Huelva y San Juan del Puerto, las marismas de San Juan o un estero existente en el puerto de San Juan, entre otros.