Los agentes de la red de oficinas de turismo de Huelva tienen entre sus objetivos fidelizar al turista que visita la provincia, ofreciéndole atención e información profesionalizada para hacer más grata y satisfactoria su estancia. Por esta razón el Patronato ha querido invitar a los agentes que trabajan en los 18 puntos de información turística que están repartidos por toda la provincia a un viaje de familiarización por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
El objetivo de esta acción promocional interna, en la que han participado un total de 23 agentes, ha sido divulgar los productos turísticos del norte de la provincia entre los profesionales del sector de otras comarcas, para darles a conocer la riqueza y variedad de la oferta turística de la provincia y que puedan recomendarla, desde la propia experiencia, como destino vacacional.
La Red Provincial de Oficinas de Información turística, repartidas por los diferentes municipios y comarcas, es la encargada de ofrecer a los visitantes todo tipo de documentación y asesoramiento in situ y de primera mano, “son por tanto los primeros prescriptores del destino y es importante que lo conozcan bien para asesorar al viajero desde la propia experiencia”, asegura el gerente del Patronato, Jordi Martí.
Durante los dos días que ha durado el Fam Trip Rural, las personas responsables de mostrar las excelencias de Huelva a los visitantes, han participado en un completo itinerario de visitas, actividades, excursiones y degustaciones en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche con la colaboración de distintas empresas y empresarios de la zona en este Fam Trip Rural.
Programa turístico
Los días 15 y 16 de marzo los agentes encargados de la promoción del Destino Huelva han vivido una experiencia única. Han conocido el entorno del cerdo ibérico y experimentado la esencia de la vida en los pueblos de la serranía onubense como Higuera de la Sierra, donde han visitado el Museo de la Cabalgata de Reyes Magos más famosa de la provincia. También han conocido monumentos como la Parroquia de San Sebastián, y empresas locales cuya fama trasciende más allá de la provincia, como una centenaria y artesanal empresa familiar que fabrica licores y aguardientes de forma tradicional, las Destilerías Martes Santo. El Restaurante La Colmena de Higuera ofreció el almuerzo a la expedición en este primer día en la Sierra, desde donde partieron a Encinasola.
En El rincón del Abad, donde se alojó el grupo, asistieron a las presentaciones de los distintos productos turísticos que ofrece la provincia de Huelva, como la Ruta del Jabugo, Islantilla Innova, los lugares Colombinos y la remodelación del entorno de la Rábida, y las novedades de destinos de la costa como Isla Cristina, con la proyección de un vídeo como colofón.
El segundo día, como parte de la experiencia turística serrana, los agentes han visitado los principales hitos arquitectónicos de Encinasola, como el Baluarte de San Juan, el Castillo y la Iglesia parroquial.
El itinerario continuó en Cumbres de San Bartolomé y Cumbres Mayores donde degustaron las delicias gastronómicas en el Restaurante Pata Chica y visitaron el Castillo y la Iglesia de San Miguel.
El personal técnico del Patronato, ha preparado el programa del viaje, según los planes de promoción acordados por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra AETS y la Ruta del Jabugo.