15 diciembre 2024
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Una de las imágenes que aparece en la página web de espectáculos Luxury.

Retiran la campaña denunciada por sexista al pedir a las aspirantes a un casting que llevaran bikini, trikini y un top blanco

Una de las imágenes que aparece en la página web de espectáculos Luxury.
Una de las imágenes que aparece en la página web de espectáculos Luxury.

La empresa de organización de eventos de ocio diurno y nocturno, Espectáculos Luxury, ha retirado una campaña promocional en la que anunciaba un casting para la contratación de camareras «sexy», relaciones públicas y strippers en el municipio de Punta Umbría y en el que solicitaba a las aspirantes que llevaran para la sesión de fotos short vaquero, bikini y un trikini, entre otros complementos como tacones o un top blanco.

Así, según han informado a Europa Press desde la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva a Europa Press, el Ayuntamiento de Punta Umbría dio traslado de la misma al Instituto Andaluz de la Mujer, de manera que se puso en conocimiento del Observatorio Andaluz de Publicidad no Sexista, quien abre un expediente e insta a la empresa a la retirada del anuncio.

Por su parte, desde el Consistorio costero han remarcado que el anuncio ha sido retirado y que el anunciante ha contactado con una empresa con el fin de elaborar una campaña más correcta.

Así las cosas, la concejal delegada de Mujer del Consistorio puntaumbrieño, Valentina Esteban, explicó que el ente local se quiere  «posicionar en contra de todo tipo de acciones que tengan un trato discriminatorio hacia las mujeres». Del mismo modo, la también edil de Igualdad defendió que «debemos luchar por la igualdad y por el respeto a la dignidad de las mujeres».

El Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Punta Umbría considera que la campaña promocional fijaba los estándares de belleza como sinónimos de éxito, representando el cuerpo humano como «objeto y como valor añadido al producto». Del mismo modo, alerta de la utilización del lenguaje sexista utilizado y de que el anuncio «atenta contra la dignidad de las personas».

Esta entidad municipal también valora que la campaña ponía a las mujeres «en posición de inferioridad y dependencia», al tiempo que estima que en la misma se comunica «una entrega absoluta a los deseos y voluntades de los demás». Del mismo modo, el Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento costero sugiere a las puntaumbrieñas que no participen en este tipo de campañas.

DISCULPAS DE LA EMPRESA

Por su parte, Espectáculos Luxury ha enviado una nota a HuelvaYa en la que pide disculpas por lo ocurrido.

En dicha nota se indica que, «desde Espectáculos Luxury, junto a todos nuestros colaboradores para el tema laboral en Punta Umbría, después de la polémica suscitada que se refleja en la prensa digital, queremos aclarar varios aspectos:
Ofrecemos nuestras disculpas, por si hemos ofendido la sensibilidad de alguna mujer, con la manera de comunicar los requisitos para los puestos que ofertamos.
Todos los puestos ofertados, están relacionados con la imagen y el ocio, es por esto que sugerimos que las candidatas muestren la indumentaria que suele lucirse en este tipo de eventos.

Entre nuestros requisitos, no solo mencionamos requisitos relacionado con aspectos físicos, sino que, hacemos referencia a otros tipos de valores como la responsabilidad, puntualidad, profesionalidad,…etc.

En este caso, buscamos un perfil femenino, pero como pueden comprobar en nuestra web, ofertamos trabajo para ambos sexos.

En ningún momento, posicionamos a la mujer en desventaja o inferioridad y estamos en contra de cualquier actitud que implique “una entrega absoluta a los deseos y voluntades de otros”.

Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y a partir de este mismo momento, cuidaremos la forma de comunicar nuestras ofertas de trabajo», concluye la nota.

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