El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito esta semana un convenio de colaboración con la empresa de multiservicios Clece, con el fin de llevar a cabo distintas acciones destinadas a promover y facilitar la inserción laboral de personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo.
Gracias a este acuerdo, se promoverán aquellas vacantes que puedan surgir en los centros gestionados por la empresa en Huelva, con la finalidad de que personas en riesgo o situación de exclusión social, víctimas de violencia de género y onubenses con discapacidad puedan acceder a los procesos de selección de los diferentes puestos a cubrir, cuando consideren que pueden darse posibilidades de inserción laboral de los posibles candidatos.
Como ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “nuestro objetivo es seguir avanzando en la sensibilización hacia los problemas de colectivos desfavorecidos, impulsando iniciativas que contribuyan a fomentar el acceso al empleo y el bienestar en nuestra ciudad de aquellas personas que puedan encontrarse en una situación de vulnerabilidad”.
De esta forma, “desde el Consistorio de la capital se pretende continuar aunando esfuerzos con distintas entidades, estableciendo para ello una mayor coordinación y promoviendo nuevas fórmulas de colaboración en el aspecto social en beneficio de todos los ciudadanos”.
En este sentido, hay que señalar que esta empresa, líder nacional en su sector, se dedica a la prestación de servicios sociales, de limpieza, mantenimiento y jardinería, que serían las ocupaciones a las que podrían aspirar los beneficiarios.