La primera campaña realizada por la Asociación de Autismo de Huelva y que concluye este sábado, ha sido superada con éxito. Ánsares ha conseguido los 1.500 euros que se marcó como objetivo.
Los chicos con autismo de la Asociación Ánsares podrán disfrutar en breve del Taller de ArteTerapia ‘JugueTEA’ tras conseguir los fondos económicos necesarios. La campaña de crowdfunding, alojada en la plataforma Lánzanos, ha tenido una duración de 40 días y ha conseguido el apoyo de 67 mecenas que se han solidarizado con la causa. En total, las aportaciones han sumado 1.500 euros.
El crowdfunding, que se lanzó el pasado 28 de marzo y que concluye hoy, ha contado con una importante difusión en las redes sociales que ha permitido dar a conocer tanto el trabajo que realiza la Asociación así como ha dado visibilidad al Trastorno del Espectro Autista.
De entre las acciones que se han puesto en marcha destaca #40diasconTEA, pequeñas anécdotas de los chicos narradas por sus madres y que ponen de manifiesto el avance y la evolución que han ido teniendo desde el día del diagnóstico hasta hoy. Los usuarios de las redes han mostrado su apoyo a esta iniciativa y han valorado positivamente esta manera de sensibilizar a la sociedad sobre el autismo.
En este tiempo también se han dado a conocer datos sobre el TEA así como la manera en la que se trabaja con las personas con autismo en este centro. Y, con el objetivo de implicar a todas las personas posibles en este proyecto, se han celebrado dos concursos de los que ya se han hecho públicos los nombres de los ganadores.
El premio de #FoTEA, iniciativa que premiaba la foto más original donde predominase el color azul, es para la usuaria de twitter @lenuchi, que recibirá el kit de la escudería Toro Rosso valorado en 300 euros.
La usuaria @RdPLaura ha resultado ser la ganadora de #CuenTEA por su microcuento sobre el autismo. En esta ocasión, la premiada recibirá la lámina de Monigote que el diseñador Norman Gracia donó a la Asociación.
Durante estos 40 días han sido muchos los rostros famosos que han mostrado su apoyo al crowdfunding. Así, a la #MareaAzul se han ido uniendo gotitas como el presentador Javier Cárdenas, la periodista Almudena Navalón, el publicista Risto Mejide, los bailaores Sara Baras y José Serrano, el actor Pepón Nieto y la cantante Marina Heredia, entre otros.
Cabe destacar también la colaboración del artista onubense Manuel Carrasco, quien cedió su tema ‘No dejes de soñar’ para que fuese subtitulado con pictogramas. El trabajo, que se presenta bajo el nombre de ‘Érase una vez… un pictograma’ (https://www.youtube.com/watch?v=UxpkDOnhhRc ), realizado por Elena Mesa y Pablo Calvo, y que ha contado con el respaldo de Ánsares, resultó ser ganador del concurso ‘Think Big’ organizado por la Fundación Telefónica.