La Sección Sindical del Puerto de Huelva ha aclarado que “jamás ha existido campaña alguna de desprestigio contra la expresidenta de la Autoridad Portuaria”. En este sentido y tras las declaraciones realizadas por Ignacio Caraballo, secretario general de PSOE en Huelva, han recordado que “la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece como deber el denunciar cualquier acto que pudiera encubrir un posible hecho delictivo, y esto, es precisamente lo que se ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales y el Ministerio Fiscal”.
La sección sindical de la Autoridad Portuaria ha mostrado su respeto ante el auto dictado por el Juzgado de lo Penal Nº 5 y ha destacado que “actualmente continúan abiertas diferentes causas penales contra Manuel de Paz, tales como; un delito de prevaricación, delito de falsedad, malversación de fondos públicos, un delito contra la integridad de los trabajadores y un delito por persecución sindical “.
Con respecto a la petición del secretario general de PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, de una disculpa pública, la Sección Sindical ha manifestado que, “poner en conocimiento de los órganos competentes lo que puede ser la presunción de un posible delito, no es difamar, ni vulnerar el derecho de honor de ninguna persona, sino por el contrario es cumplir con un deber cívico”. En este sentido han destacado que “en los últimos años, en la Autoridad Portuaria se ha llevado a cabo un proceso de privatización, renegando a segunda categoría a profesionales con una dilatada experiencia laboral. Se ha despedido de forma injustificada a trabajadores que finalmente han sido declarados como improcedentes por los Juzgados de lo Social y se ha llevado a cabo una persecución sindical sin precedentes, todo esto ha supuesto un daño psicológico, moral y económico con difícil reparación para los afectados sin que a fecha de hoy, nadie se haya disculpado por el daño causado”.