La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad española como presunto autor de los delitos de hurtos, ocurridos en domicilios de la población de Punta Umbría.
El dispositivo se inició el pasado día 16, tras varias denuncias presentada en el Puesto de la Guardia Civil sobre diferentes hurtos que se estaban produciendo en viviendas de la localidad.
Tras intensa labores de investigación y vigilancia, la Guardia Civil identificó al presunto autor, que en el momento de su detención fue sorprendido en posesión de varias cadenas de oro, un reloj, teléfonos móviles y documentación que posteriormente fue identificado por sus respectivos propietarios.
En el trascurso del operativo, el presunto autor pudo ser relacionado con diferentes hurtos en viviendas de la localidad, que permitió a los agentes comprobar que actuaba en los diferentes domicilios con similar modus operandi, introduciéndose al descuido en casas habitadas cuando sus propietarios dejaban las puertas de acceso sin cerrar con llave.
El detenido era ya un conocido por Guardia Civil y Policía Local de la localidad, debido a los antecedentes policiales que presenta por delitos similares en ambos cuerpos.
La colaboración ciudadana, ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos con sus denuncias en dependencias oficiales y llamadas a la central operativa de coordinación de la Guardia Civil 062.
Los agentes continúan con las investigaciones no descartando la posibilidad de vincular al presunto autor con otros hurtos denunciados en la localidad.
Los objetos recuperados han sido devueltos a sus propietarios y la persona detenida junto con las diligencias realizadas han sido puesta a disposición Judicial.
Desde la Guardia Civil, se recomienda como medida preventiva ante posibles hurtos en domicilios, mantener la puerta principal siempre cerrada ya que ante posibles descuidos, personas desconocidas pueden acceder a nuestra vivienda.
1 comentario en «Detenido en Punta Umbría por varios hurtos en domicilios»
Que todos los criminales se vayan a la provincia de Sevilla y a Portugal a hacer lo mismo