Este fin de semana se celebraron en Osuna los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo, donde la Escuela Cadete de Bollullos del Condado, perteneciente al equipo Bicicletas Valdayo AC San Antonio, volvió a dar un gran espectáculo, tanto en la carrera en línea, como en la crono, celebrada el viernes sobre un trazado de 16 km, donde el fuerte viento y un terreno sinuoso, con dos subidas, propiciaron que se marcaran diferencias entre los competidores. Carlos Rodríguez Cano, dio muestras del gran potencial que viene demostrado a lo largo de la temporada, proclamándose vencedor de la prueba, y por lo tanto campeón de Andalucía, con un tiempo extraordinario, no propio de su edad. Sus compañeros, Manuel Jesús Carrellán y Alberto Herrera, fueron 4 y 5, respectivamente. El sábado por la tarde, se celebró el campeonato en línea, donde el equipo Bollullero era el claro referente a seguir, y por lo tanto, todos los equipos andaluces acechaban y vigilaban al Bicicletas Valdayo AC San Antonio, ya que hasta el momento, habían ganado todas la pruebas disputadas en Andalucía. El equipo técnico, dirigido por Fernando Espina, ideó una estrategia para combatir los ataques del resto de equipos andaluces. En un circuito, bastante complicado, sinuoso y rompe piernas, el resto del pelotón dejaba hacer al equipo Bollullero, que cada uno en su papel, con una magnífica disciplina deportiva, llevaron a cabo a la perfección lo plasmado en la hoja de ruta por su director. Admirable el esfuerzo de Pablo Cano y Javier Iglesias, que controlaron de principio a fin la carrera y a todo el pelotón, cortando los ataques del resto de equipos y poniendo el ritmo de carrera que mas interesaba al equipo.
Christofer Domínguez, lanzó un ataque a mitad de carrera que no próspero, pero que hizo trabajar y desgastar a los adversarios, que atacaron al ver como Carlos Rodríguez sufría una avería en su bicicleta. El equipo, solidario en el esfuerzo, bajó a ayudar a su compañero, al que volvieron a meter en el pelotón con una reacción inmediata y a un ritmo endiablado. La carrera iba creciendo en dureza a medida que pasaban los kilómetros, y en la última subida, como estaba establecido, por órdenes del director, Alberto Herrera lanzó un magnífico y duro ataque, fugándose y descuadrando al resto de equipos que tuvieron que esforzarse para neutralizarlo en el inicio de la subida a meta, de un 12% de desnivel y adoquinada, donde el conjunto amarillo trasladó al pavimento el final de la estrategia con Manuel Jesús Carrellán Clavijo lanzando un duro ataque, rematado por Carlos Rodríguez Cano, obteniendo el triunfo y el título de campeón de Andalucía. El ataque de Manuel Jesús Carrellán fue de tal potencia, que salvando a su compañero Carlos, nadie pudo con ellos, proclamándose campeón y sub-campeón de Andalucía.
El equipo Bollullero, Bicicletas Valdayo AC San Antonio, es hoy por hoy un gran referente en toda Andalucía, admirado por todos los aficionados, lo que llena de orgullo a la Concejalía de Deportes de Bollullos, a sus convecinos y a los patrocinadores que apostaron en su día por este equipo: BICICLETAS VALDAYO, LA JOYA AL CORTE, PLAN B y BODEGAS ROLDAN.
Bollullos cuna de ciclismo, se siente orgulloso de estos chavales y de este equipo, así como del equipo Máster de Montaña Bicicletas Valdayo AC San Antonio , que vuelve, de la mano de Santiago Iglesias Cano, campeón de la copa de España 2015 y Miguel Angel Barragán Delgado, a proclamarse vencedores en las categorías M50 y M40, respectivamente, en la Maratón de Rociana del Condado, puntuable para el Circuito Provincial de Huelva.