La Hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva ha rechazado la candidatura presentada a hermano mayor para la romería del Rocío de 2017 de un hombre casado con otro hombre.
A raíz de la polémica surgida por esta cuestión, y que adelantó hace unos días el diario ‘Viva Huelva’, que consideraba como clave de esta negativa a esta persona el hecho de que «es gay y que está casado por lo civil con su pareja», así como que «el afectado no puede casarse de otra manera pues la Iglesia no contempla la unión entre personas del mismo sexo», ahora la hermandad ha lanzado un comunicado en el que deja constancia de que se trata de «una asociación de fieles perteneciente a la Iglesia Católica cuyas leyes, normas y dictámenes hemos aceptado gustosa y voluntariamente».
En el escrito aseguran que la Junta de Gobierno de Emigrantes recibió una solicitud para la elección de hermano mayor en la romería de 2017, procedente de este hombre, pero con posterioridad esta junta «tuvo conocimiento de determinadas condiciones que concurrían en la persona que aspiraba a ser el futuro hermano mayor». De hecho, según ha podido confirmar Europa Press, la negativa radica en estar casado por lo civil y no en su condición sexual.
Ante la situación creada, continúan en el comunicado, esta junta, apoyándose en sus vigentes estatutos, «decidió consultar verbalmente con las autoridades eclesiásticas, quienes, ante los hechos consultados, nos comunicaron su decisión de que la candidatura presentada no podía ser aceptada». A su vez, desde el Obispado han confirmado a Europa Press que «no ha llegado ninguna solicitud por escrito» sobre este asunto.
Al respecto, esta junta de gobierno asegura haber actuado «en conformidad con la decisión de la autoridad eclesiástica, ya que es consciente de que desde el Concilio Vaticano II las asociaciones de fieles católicos son dirigidas por los fieles, pero siempre bajo la tutela de la jerarquía eclesiástica».
Por último, la Hermandad de Emigrantes, con este comunicado, considera que ha hecho públicas las razones por las que ha invalidado dicha candidatura a hermano mayor que se le había presentado e insiste en que no efectuará, en lo sucesivo, declaración alguna respecto a este asunto.
3 comentarios en «La Hermandad de Emigrantes aclara su rechazo a un posible hermano mayor gay»
De apoyo nada!!!!! , Nadie ha dicho que este personaje le dio una póliza a una taxista de Huelva , cuando iba de alcohol!!!
Este tipo de individuos deben de cerrarle las puertas de sitios públicos.
Bien echo , esta es una hermandad de personas.
MI APOYO A QUIEN SOLICITO SER HERMANO MAYOR, PARTA MI TIENE TODOS LOS DERECHOS A PEDIRLO.
LA JUNTA DIRECTIVA TIENE QUE SER MAS ABIERTA EN LA APLICACION DE LOS REGLAMENTOS.
ESTAMOS EN EL AÑO 2016.
MI APOYO A TODAS LAS HERMANDADES DEL ROCIO.
LUIS MARTIN
Totalmente correcto. Normas y leyes aceptadas libremente por todos los hermanos al apuntarse a esta hermandad. La Junta de Gobierno tiene la OBLIGACION de atenerse a ellas.