La Plaza del Concejo de La Redondela, de forma extraordinaria, acogió este sábado día 18 la celebración de una nueva edición del pregón de la Romería que la localidad celebra en honor a su Patrona, la Virgen de la Esperanza.
Presentes en el acto, el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, acompañado de la Corporación del Consistorio redondelero y una representación del Ayuntamiento de Isla Cristina, con el concejal Francisco González presente, además del cura párroco José Ramón Verea, entre otros sacerdotes.
El pregonero, ayamontino de nacimiento muy relacionado con la hermandad de la Esperanza Redondelera, Francisco Pérez Garcés, realizó un sentido pregón esbozando en sus vivencias y sus costumbres, su forma de ser y su impronta como pregonero, mezclando la prosa y el verso, fue llegando al sentimiento de los allí presentes realizando un recorrido por los actos que se celebran durante la romería, con unas palabras marcadas por el profundo espíritu cofrade y romero del pregonero.
El alcalde, Salvador Gómez, manifestándose muy identificado con el pregón y emocionado tras el acto, quiso acercarse al pregonero para transmitirle su sincera felicitación.