La jerezana Raquel Sempere, que sufre sordera profunda y tiene solo 24 años, está arrasando en la red con la interpretación que ha realizado con lenguaje de signos de una canción de su cantante favorito, Manuel Carrasco.
Raquel Sempere, educadora infantil, dedica su tiempo libre a escribir poesía y a signar canciones con todo su sentimiento. Su sueño es trabajar de educadora infantil en el colegio de personas sordas de Jerez.
Esta chica con discapacidad auditiva realizó el Primer Grado de Interprete de Lengua de Signos Española. Actualmente trabaja de repostadora y lavacoches en los autobuses urbanos.
Raquel Sempere Reyes confiesa a MIRA Jerez que realmente el vídeo lo grabó “como una tontería y porque le pareció gracioso”, subiéndolo en redes para sus amigos más íntimos que también son personas sordas.
La joven añade que no esperaba está repercusión y se ha llevado una sorpresa muy grata al ver tantas personas interesadas en la cultura sorda, así como su labor de querer integrarse en esa pequeña “minoría” emocionándose por una lengua distinta.
Este fragmento de la canción “Ya no” de Manuel Carrasco se ha viralizado en redes sociales con decenas de miles de reproducciones, y es que la jerezana no se limita sólo a traducir, sino que siente las letras desde el corazón.