En el marco de la ronda de visitas que la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Huelva está llevando a cabo tras la renovación producida en sus órganos de gobierno, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ha recibido en la mañana de este martes a una representación encabezada por su presidente Luis Arroyo.
Aunque el carácter del encuentro ha sido eminentemente institucional, los empresarios del sector no han dudado en abordar con el primer edil asuntos que preocupan a la Asociación, como es la problemática de la competencia desleal que está causando estragos en el sector. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha ofrecido toda su colaboración para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a acabar con la proliferación de viajes que no estén legalmente organizados.
De otro lado, la Asociación ha expresado al alcalde su voluntad en colaborar en cuantas iniciativas tenga como destino la promoción turística de la capital, poniéndose a su disposición para todo cuanto fuera necesario en ese sentido y posicionar a Huelva capital en el mapa turístico español como merecidamente le corresponde.
El presidente, Luis Arroyo, se ha mostrado satisfecho con el encuentro por el interés que “el alcalde ha puesto en nuestra actividad y su intención manifiesta de colaborar en la proyección de nuestro sector, de la que, en definitiva, se beneficia la propia ciudad, ya que las empresas asentadas en ella contribuyen al desarrollo socioeconómico cuando el entorno les resulta favorable”
Por su parte, el alcalde de Huelva ha llamado la atención sobre “la seguridad que garantizan las Agencias de Viajes a la hora de abordar un proyecto de vacaciones o trabajo que implique desplazamientos”, agradeciendo su colaboración para la promoción turística de la capital, al valorar “la experiencia y profesionalidad en este sector”. Asimismo, Cruz ha dicho que “el desarrollo turístico es, sin duda, el factor económico que mayor y más directa repercusión puede tener en la sociedad onubense”.