La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López; acompañada por el 1er teniente alcalde, Manuel Cayuela, ha anunciado la medida que el Ayuntamiento ha tomado para que todos los valverdeños puedan mantener el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, hasta el 30 de noviembre.
Tal y como ha explicado la alcaldesa, tras el anuncio del Servicio de Gestión Tributaria del adelanto del pago voluntario de los recibos al mes de septiembre, por su necesidad de tesorería, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de negociar el retraso del pago del mismo para todos sus ciudadanos.
Así, esta operación se traduce en un coste económico para el consistorio de 20.000 euros, “un dinero destinado a desahogar un poco las economías de los hogares valverdeños, las cuales todos sabemos que durante el mes de septiembre se encuentran algo perjudicadas tras los gastos de las vacaciones y la vuelta al cole”, ha comentado la alcaldesa.
En esta línea, Loles López ha señalado que con esta medida Valverde se suma a los cuatro pueblos de toda la provincia que han decidido retrasar el pago a sus ciudadanos. Estos municipios son Palos de la Frontera, Almonte, Huelva y el propio Valverde del Camino.
Para la alcaldesa, “estos pueblos, o bien son mucho más grandes que el nuestro, o cuentan con economías más saneadas, pero a pesar de eso este equipo de gobierno ha elegido apoyar la economía familiar de los valverdeños, una de nuestras prioridades, porque creemos que el esfuerzo merece la pena”.