La página web ‘Habla de Huelva’ (www.habladehuelva.com) acaba de crear el primer sistema de reservas de actividades turísticas de la provincia onubense. A partir de ahora, tanto turistas como gente de Huelva podrán planificar desde su ordenador o teléfono móvil la actividad que quieran realizar rellenando un breve formulario de reserva. Tras completar la solicitud, el usuario recibirá la confirmación por correo electrónico de la empresa encargada de realizar la actividad.
Hasta este momento no existía en Huelva una web que aglutinase la oferta de ocio de distintas empresas turísticas de la provincia desde la que se pudiera realizar la reserva directamente, por lo que supone un importante paso para la promoción exterior de Huelva y las numerosas actividades que pueden llevarse a cabo en ella. Asimismo, tal y como señala el responsable del proyecto, Jesús Cruz Álvarez, “se da una mayor visibilidad a aquellas empresas que desempeñan su labor en las distintas regiones de la provincia, y un acceso más fácil a todos los que nos visitan desde fuera”.
Coincidiendo con su lanzamiento, ya se pueden reservar en la web de ‘Habla de Huelva’ hasta seis actividades; una visita guiada por Huelva capital de la mano de Discovery Huelva, una jornada de observación de aves en las Marismas del Odiel con Nactiva, descubrir el patrimonio histórico, minero y natural de Riotinto con la empresa Fieldwork Riotinto, una ruta etnobotánica en Alájar con Lynxaia, una cata de vinos en las Bodegas Contreras Ruiz de Rociana del Condado, e incluso unas clases de toreo en la plaza de toros de La Merced.
Como señala Jesús Cruz, en las próximas semanas el número de actividades irá creciendo: “son muchas las empresas que están interesadas en el proyecto, y una vez que el sistema funcione al 100%, las iremos incorporando para que la oferta de ocio sea aún mayor”.
Habla de Huelva nació hace tan sólo tres meses con formato blog y diseñado por Rafa Fuentes (www.rafafuentes.es) y desde entonces ya se han publicado docenas de artículos sobre pueblos, fiestas, gastronomía y patrimonio de la provincia, obteniendo más de 80.000 visitas y alcanzando los 3000 seguidores en redes sociales, sobre todo en Facebook (www.facebook.com/habladehuelva)
Entre los servicios que ofrece la web, también podemos encontrar la organización de eventos, creación de contenidos, promoción de actividades, guías personalizadas y publicidad para establecimientos turísticos de la provincia.