Este pasado jueves se abría una nueva edición del Festival Internacional de Danzas de Villablanca con la subida al escenario de la tradicional Danza de los Palos de la localidad onubense. Villablanca volvió a deslumbrar con su fuerza, vigor y belleza en su máxima expresión.
Grupos de Alemania (Emsemble ‘Thea Maass’ ), Filipinas (Paragal Dance Company), Georgia (Tbilisi State University Folkdance Ensemble) y Portugal (este grupo en sustitución del inicialmente previsto de Kenia) han tomado parte de esta primera jornada, que este viernes tiene su continuación con grupos procedentes de Cádiz (grupo de danzas Adolfo de Castro), Bosnia-Herzegovina (City Cultural Association ‘Doboj’ ), Argentina (Ballet Folclórico Huayra Muyoj), Indonesia (en sustitución del grupo inicialmente previsto de Sudáfrica) y Colombia (Ballet Folclórico Nacional Jaime Orozco).
Además de los dos días grandes del festival, el jueves y el viernes, el certamen cuenta con extensiones en Luz de Tavira (Portugal), Bonares, Palos de la Frontera, Almonaster la Real, Villanueva de los Castillejos y Zalamea la Real.