Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, han dado por controlado un incendio que se ha declarado este mismo lunes en la localidad onubense de El Cerro de Andévalo y que ha afectado fundamentalmente a pastos en una zona de repoblación. En la zona trabajan dos grupos de especialistas que suman 18 efectivos.
Fuentes del Infoca han señalado a Europa Press que el incendio se ha originado a las 16,24 horas y que en apenas dos horas y media, a las 18,51 horas los efectivos que trabajan en la zona han dado por controladas las llamas.
Las mismas fuentes han indicado que la intervención no ha requerido de medios aéreos y que se trata de un incendio de «escasa gravedad», por el momento no ha habido medición del terreno para comprobar la superficie calcinada.
GIBRALEÓN
Por otra parte, efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, han dado por controlado en torno a las 16,30 horas un incendio forestal que se había originado durante la madrugada de este lunes en torno a las 02,13 horas en un paraje conocido como Casa de Comeuñas, dentro del término municipal de Gibraleón.
Fuentes del Infoca han señalado a Europa Press que en la zona continúan trabajando un grupo de nueve bomberos forestales y un agente de medio ambiente además de un vehículo autobomba para intentar acabar con las llamas de forma definitiva.
Las mismas fuentes han indicado que la vegetación preponderante en la zona es monte bajo y que aún no ha habido medición de superficie por parte de los técnicos allí presentes.