El Partido Popular de Huelva ha señalado este viernes que “la ministra Fátima Báñez viene a Huelva a solucionar los problemas de los agricultores de Huelva, algo que no hacen la Junta de Andalucía ni el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal”. Así lo ha indicado hoy el presidente del PP de Huelva y portavoz de Agricultura del PP andaluz, Manuel Andrés González, que ha recordado a Fiscal que “lo que debe hacer, en lugar de criticar a quién viene a ayudar, es resolver los problemas que la Junta ha creado a cientos de agricultores a los que dejado fuera de la ordenación de los regadíos del Plan de la Corona Norte”.
Asimismo, ha instado al consejero, José Fiscal a “dar el visto bueno mañana mismo para que la Comunidad de Regantes del Condado para que pueda tener las concesiones de agua”.
Del mismo modo, Para González, la intervención de Báñez “ha sido decisiva para que se haya ejecutado el primer trasvase de 4,99 hm3, para que el agua esté llegando el Condado y para impulsar el segundo trasvase de 15 hm3”, una intervención que “han reconocido públicamente los propios agricultores”.
Por ello, ha insistido en que “gracias a la ministra Fátima Báñez el agua que demandaban los agricultores de esta provincia está llegando al Condado, algo que no hizo nunca el PSOE mientras gobernó en Madrid y que tampoco hace desde la Junta de Andalucía”.
A este respecto, ha recordado que desde 2011, el Gobierno del PP ha viendo mostrando su compromiso con más de 200 millones de inversión en materia hídrica en la provincia y, en especial, la ministra Báñez, ha abanderado los avances para la resolución de un problema histórico”, como el primer trasvase del Condado, que el PSOE “mantenía guardado en el cajón desde 2004 y que hoy es ya una realidad gracias al PP”.