Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un menor, de 16 años de edad, que se dedicaba a robar teléfonos móviles a otros menores a punta de navaja, como presunto autor de varios robos con intimidación.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del edificio de la vieja prisión provincial de Huelva. La denuncia de varias víctimas, presentadas en la Comisaría, puso en marcha las investigaciones policiales. En la citada denuncia, los menores afirmaban que fueron perseguidos por un varón, menor de edad también, y que al llegar a la altura de otro individuo, igualmente menor de edad, éste les intimidó a punta de navaja para hacerse con los terminales móviles y luego venderlos.
Tras las gestiones policiales y gracias a la descripción física que aportaron las victimas en su denuncia, finalmente se concretó la identidad de los presuntos autores de los hechos, que fueron identificados en la vía pública por un agente de la Policía Nacional que se encontraba por la zona en labores de prevención de la delincuencia.
Cuando los individuos fueron requeridos por la Policía, emprendieron la huida y, tras una breve persecución, uno de ellos fue finalmente interceptado, recuperando e interviniendo los agentes un cuchillo del que se había desprendido segundos antes de ser alcanzado.
Una vez que investigaciones posteriores arrojaron que, efectivamente, se trataba de uno de los presuntos autores de estos robos, finalmente fue detenido por agentes de la Policía Nacional.
El menor detenido no contaba con antecedentes policiales.
1 comentario en «Detenido un joven de 16 años que robaba móviles a otros menores a punta de navaja»
OMG