La empresa pública de gestión Giahsa y el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva han presentado este martes la red de puntos de atención al cliente que en estos días se va a poner en funcionamiento de manera conjunta. La idea, tal como explicó el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, “no es otra que potenciar la atención a nuestros clientes y usuarios, una prioridad que nos une a las dos partes y que se basa en el acercamiento territorial, la proximidad en el trato y la rápida resolución de todo aquello que nos demanden”. El diseño de la red se estructura en tres zonas de influencia (Costa-Andévalo-Campiña, Condado-Campiña y Sierra-Cuenca Minera), en las que se van a distribuir nueve puntos atendidos por personal de Giahsa, además de la sede central de Aljaraque y las oficinas comarcales de La Palma del Condado y Aracena.
Colaboración, entendimiento y evaluación de resultados
El presidente del SGTH, Antonio Beltrán, ha querido destacar “el esfuerzo emprendido por Giahsa y Gestión Tributaria en estos años, que desemboca en esta red de atención al cliente, fruto del espíritu de colaboración que venimos desarrollando a plena satisfacción”. Un entendimiento que se deriva, del mismo modo, en un acuerdo “basado en posibilitar el mejor servicio a los ciudadanos y que no se limita a la red que presentamos hoy, ya que vamos a evaluar los resultados con idea de extenderla a otros puntos de la provincia y de ampliar la oferta de servicios”.
La red compartida de atención al ciudadano se configura, según ha explicado el director ejecutivo de Giahsa, como “una continuación de nuestra política de implantación de oficinas comarcales; en ese sentido, la experiencia de la empresa pública es dilatada y fructífera debido, sobre todo, a esa apuesta firme que hicimos hace tres años por una estructura territorializada”. Esa experiencia de acercamiento al usuario está siendo, para Domínguez, “plenamente satisfactoria y podemos decir con altura de miras que la atención que Giahsa presta a sus usuarios ha mejorado de manera considerable”.
La apertura al público de la red de puntos de atención está programada para el próximo día 17, después del periodo de implantación, formación e incorporación del personal. Desde esas fechas, estarán disponibles, las oficinas de Ayamonte, Isla Cristina, Puebla de Guzmán, Almonte, Aracena, Cortegana y Nerva, que funcionarán de forma complementaria a las sedes propias de Giahsa en Aljaraque y La Palma del Condado, así como la oficina local de Gibraleón.
Manuel Domínguez recordó, además, que la atención al cliente en Giahsa “presenta muchas vertientes que hay que cuidar y mejorar a diario”. Además de la mera contratación de un servicio básico y esencial es preciso cubrir otros muchos frentes, “entre los que destacaría todo lo relacionado con el compromiso social del que viene haciendo gala esta empresa, especialmente en cuanto a las bonificaciones sociales y la declaración de pobreza energética”.
En función del acuerdo alcanzado entre Giahsa y el SGTH, las funciones que el personal de la empresa pública realizará en estos puntos de atención al cliente van a ser exactamente las mismas que actualmente se prestan en las oficinas de Giahsa, con excepción del cobro de recibos por TPV y de otros conceptos en efectivo. La empresa pública dotará a la red de oficinas de la infraestructura informática precisa y, del mismo modo, se habilitará el servicio de cita previa para los distintos puestos.