19 abril 2024
Registrarse / Unirse
El Condado continúa esperando el trasvase.

Opinión: UGT tilda de «catastrofista» a WWF

El Condado continúa esperando el trasvase.
El Condado continúa esperando el trasvase.

(Texto; Luciano Gómez)   Una vez más desde FITAG-UGT Huelva tenemos que manifestar nuestro profundo desacuerdo y contundente rechazo con la estrategia alarmista y catastrofista que desde WWF mantiene ante la agricultura de primor que tenemos en el Condado.

Es evidente su interesada obsesión por desprestigiar los sectores productivos de Huelva. Ya lo hizo y lo sigue haciendo con la Industria en materia de fosfoyesos, en donde, un día sí y otro también, anuncian que estamos ante la mayor catástrofe mundial, cuando aquí en Huelva no se hace nada diferente a lo que se hace en cualquier parte del mundo y se va a aplicar una solución mucho mejor de la que se ha venido aplicando en cualquiera de los países europeos que tienen depósitos de fosfoyesos (Bélgica, Alemania, Francia, Portugal, Polonia incluidos los EE.UU de América) Y si hablan del mundo mundial, no debemos de olvidar que hasta ahora no han hecho nada ante el vertido directo a la mar, que se viene haciendo por Marruecos.

Y ahora vemos como siguen insistiendo en su ataque a nuestra agricultura y la imagen de la provincia sostenible que Huelva tiene.

No es de recibo que se despachen con los titulares de amnistías políticas a los agricultores, eliminación de 3.000 Has. de regadíos en la Corona Norte, etc.. con argumentos de que el acuífero está en una situación “crítica” con descensos muy “drásticos” en algunas de sus zonas, cuando la realidad recientemente certificada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza es que el espacio natural goza de buena salud y es satisfactorio, y por si fuera poco, la propia Junta, en palabras de nuestro Consejero, Pepe Fiscal, también pone las cosas en su sitio, declarando que no es verdad que Doñana se está secando, y negando el “apocalipsis” que sobre Doñana, algunos irredentos siguen anunciando.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Desde luego, creemos que esta no es la mejor manera de defender sus posiciones pues, con argumentos tan interesados quedan totalmente en evidencia, y su imagen, a los ojos de muchos onubenses, radicalmente cuestionada.

Por nuestra parte, y entendiendo que no podemos ni debemos dejar que Huelva siga siendo arrastrada por el fango de las medias verdades (que son las grandes mentiras) y la demagogia medioambiental, vamos a seguir en nuestra política de defensa honesta y razonada de la imagen de Huelva y de sus sectores productivos y emplazamos a nuestros representantes institucionales y políticos que den un paso adelante y expongan los datos objetivos ante los ataques injustificados y desproporcionados que se le viene haciendo a Huelva y al buen hacer de su laboriosa gente.

(Subfirma: Luciano Gómez Gómez, secretario general FITAG-UGT Huelva)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido