Un punto para cada equipo en el partido que disputaron Aquasierra y Smurfit Kappa, donde a falta de 38 segundos para el final los palmerinos lograron empatar el encuentro a tres, en un igualado encuentro entre cordobeses y onubenses donde los de Macario pudieron sumar su primera victoria ante su afición. En el comienzo del partido, los onubenses salieron mucho más decididos a por el partido con un mayor ritmo y un mayor empuje. Los de Jesús Martínez con una presión en ¾ de pista conseguían ahogar al equipo cordobés que no conseguía crear peligro sobre la portería de Pepe. Así, en el minuto 2 pronto abría Smurfit Kappa el marcador para colocar el 0-1 por mediación de Alberto que en una buena elaboración del equipo, en un 1×1 en banda es capaz de colocar ajustado al palo derecho de Isaac el primer gol visitante. El equipo local no conseguía despertar de su letargo y Macario se desgañitaba en la banda para buscar el empate. Con varios cambios, consiguió cambiar la imagen del equipo buscando una defensa más férrea. Entonces, sería cuando llegaron ciertas llegadas de peligro para Aquasierra-Adecor por medio de Villa en un claro mano a mano. El partido se equilibraba tras un fulgurante inicio de Smurfit Kappa, que con las magníficas intervenciones de Isaac estaban consiguiendo frenar las llegadas onubenses creadas por Fran. En el 9´, el 1-1 subía al marcador tras un golazo de Antonio tras una magnífica asistencia de Álvaro. Con el empate en el luminoso, el partido se conseguía abrir un poco más.
Nuevamente era el goleador Antonio quien probaba en varias ocasiones a Pepe, que salvaba con mucha seguridad. Los de Macario estaban consiguiendo crear más peligro en estos minutos, pero la estrategia marcaba el detalle para los visitantes que en el minuto 11, Alberto sacaba un balón parado en el que aparece Moreno para empalar el balón y colarla en las redes de Isaac, del que nada podía hacer.
Con la ventaja nuevamente para Smurfit Kappa, el partido entra un ritmo mucho mayor, en un ida-vuelta que cualquiera de los dos equipos pudieron conseguir el gol. Por el lado villafranqueño, Villa en una clara ocasión no pudo batir a un Pepe muy rápido en sus reflejos. Seguidamente, quien respondía eran los onubenses que entre Alberto y Moreno hicieron que Isaac se luciera con dos paradas de mérito.
Lo intentaba con más fuerza en los últimos minutos Smurfit Kappa con varias oportunidades de Alberto en el que a punto está de convertir el 1-3, pero Isaac y el palo, le robó el chance de realizar el tercero.
Aquasierra-Adecor apretaba mucho más y buscaba el empate, Nano y Antonio se encontraban una vez más ante un Pepe que estaba siendo determinante para los de Jesús Martínez en la primera parte.
Se acercaba el descanso, y eran los mejores minutos de esta primera parte con mucha intensidad y los dos equipos buscaban con más ganas el gol. Así, la entrada del visitante Chans revolucionaba el partido para Smurfit Kappa que con varias individualidades sacaba la sorpresa de la afición local.
Sin embargo, Aquasierra no se relajaba en ningún momento y buscaban el gol antes del descanso. Los de Macario tuvieron un carrusel de ocasiones en los últimos tres minutos. Tanto Álvaro, en dos veces Jesús, Antonio e Ilías no tuvieron la fortuna de conseguir el 2-2. Los villafranqueños no consiguieron ajustar lo suficiente para batir a un Pepe que frenó el goteo de ocasiones sobre su portería. Con la ventaja para los visitantes, se llegaba al descanso.
En el arranque de la segunda parte, el partido tomaba un tinte mucho más “táctico” y medido. No había ocasiones claras en este inicio, debido a las buenas defensas que plantaban tanto Macario como Jesús Martínez en estos últimos veinte minutos.
En el 24´, Smurfit Kappa pudo realizar el tercer tanto, pero tras una buena contra que realiza Chans, el rechace le cae Alberto que no consigue batir a un muro en portería llamado Isaac, que estaba realizando una tarde magnífica.
Aquasierra también gozaba de llegadas tras el inicio, y mediante su capitán David Torrecilla pudo hacer el empate de no ser por Edu, que en el 1×1 salió ganador ante el capitán villafranqueño.
Con las defensas un poco más replegadas, el partido entraba en buscar el error del rival para matar rápidamente en la contra sobre la pista cordobesa. En este juego, los locales salieron como ganadores que en varias llegadas sobre Edu de Nano y Álvaro seguían sin conseguir realizar un segundo tanto que se hacía de desear.
Pasado el meridiano de la segunda mitad, en el lado visitante era Alberto quien creaba mayor peligro. Y por segunda vez en el encuentro se encontraba con la madera que repelía su disparo en una transición que el mismo se guisó y comió.
Se llegaba al minuto 32, y puede decirse que fue la clave del partido. Smurfit Kappa cometía la quinta falta cuando faltaban ocho minutos. Los de Jesús Martínez se veían en la tesitura de replegar líneas en defensa y defender la ventaja a su favor.
Pero, Aquasierra que olió la sangre, no desaprovechó la oportunidad y en un robo que se produce en la elaboración en los onubenses. Era Álvaro quien colocaba el 2-2 tras deshacerse de sus rivales y colocar el empate tras una buena definición que batía a Edu.
El partido que entraba en su tramo decisivo parecía caer del lado villafranqueño que apretaba más y ponía en serio peligro a su rival. Los de Macario que gozaban de un tiro de 10 metros, Jesús marraba ante una buena parada de Edu.
Pero quien no falló para Aquasierra era el genial Antonio, que en una rápida transición el minuto 38 hacía el delirio de la grada local colocando el 3-2 para los suyos. Por tanto, provocó que en estos últimos minutos, Smurfit Kappa colocara el portero-jugador con Juanma.
A pesar de no crear el peligro suficiente, Moreno se encuentra con Isaac que salvaba del empate. Pero a falta de 38 segundos para el final, un rechace que queda muerto en el área llega el palmerino Antonio para colocar el 3-3.
Ambos equipos tuvieron una única jugada más para buscar cambiar el resultado, pero tanto Aquasierra y Smurfit Kappa se vaciaron y no lograron abrir el cerrojo de las defensas rivales. Finalizaba el encuentro con un marcador justo, donde Aquasierra y Smurfit Kappa se repartían los puntos.
Ficha técnica:
Aquasierra-Adecor: 3.- Isaac, Álvaro, Ilías, Antonio y Jesús – cinco inicial – David Torrecilla, Villa, David, Fali, Nano, Omar y Cristian.
Smurfit Kappa: 3.- Pepe, José Ángel, Juanma, Antonio y Alberto –cinco inicial – Moreno, Dani Salas, Gordillo, Chans, Fran y Edu.
Árbitros: Barrilero Mohedano y García Ramírez (Córdoba). Mostraron tarjeta amarilla al local Antonio (27´). En la parte visitante fueron amonestados; Pepe (7´) Alberto (18´), Gordillo (30´), Moreno (35´) y Antonio (39´).
Goles: 0-1 (2´) Alberto; 1-1 (9´) Antonio; 1-2 (11´) Moreno; 2-2 (33´) Álvaro; 3-2 (38´) Antonio; 3-3 (39´) Antonio.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Villafranca de Córdoba (Córdoba) correspondiente al grupo 17 de Tercera División. Floja entrada.