15 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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Inauguran este miércoles el proyecto de Impala Terminals Huelva

Este miércoles, 16 de noviembre, será inaugurado el Centro Logístico y de Blending de Concentrado de Mineral de Impala Terminals Huelva –empresa del grupo Trafigura, en un 80 por ciento, y del grupo Bergé–, en la ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo del puerto de Huelva, un centro que ha supuesto una inversión de más de 100 millones de euros, de los que la Autoridad Portuaria ha invertido 40, tres la Junta de Andalucía y el resto, más de 60 millones, la empresa responsable.

A la inauguración asistirá el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero; el director general de Impala Terminals Group, Nicolás Konialidis, y el director general de Impala Terminals en Huelva, Javier Peña Díaz de Entresotos, entre otros representantes.

En más de una ocasión, el presidente del puerto, Javier Barrero, ha valorado la proyección de este centro y sus expectativas para llegar a mover más de un millón de toneladas de mineral al año.

Se trata una innovadora terminal logística para la realización de las operaciones de almacenamiento y labores de blending de concentrados de mineral de cobre y zinc para su comercialización, el almacenamiento de contenedores y chatarra con distintas áreas de acopio y sistemas de carga y descarga de los mismos, así como la realización de análisis químicos. Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para almacenar alrededor de 255.000 toneladas de diferentes tipos de material y ocupará una superficie de 233.000 metros cuadrados.

Así, contará con la nave de almacenamiento norte, una estructura de acero galvanizada en caliente con forma de arco y una superficie aproximada 14.000 metros cuadrados y una altura máxima en clave de 36 metros, y una segunda nave de almacenamiento sur, que se ejecuta en dos fases y que se prevé esté lista a finales de año.

Las naves están provistas en su interior de unas tolvas de carga que son alimentadas por unas palas cargadoras y descargan en una cinta transportadora que sale del interior de la nave, y mediante torres de transferencia de paso, se llega al muelle donde una cinta ‘tripper’ alimenta a un cargador de barcos de capacidad de 1.500 toneladas/hora.

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