La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha puesto en marcha la octava edición del concurso ‘Móntate tu película’, una iniciativa realizada en colaboración con la Consejería de Educación y dirigida a alumnos de 2º ciclo de Grado Superior de Comunicación, Imagen y Sonido del IES Pablo Neruda para apoyar su formación práctica. El concurso premiará a dos grupos ganadores con la posibilidad de materializar su proyecto, que será proyectado en el Festival de Cine Iberoamericano del año que viene.
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Ceada, ha destacado la oportunidad que supone este programa para que los jóvenes tengan un contacto temprano con el mundo laboral, especialmente con empresas y emprendedores de la provincia, pero también con una de las mejores herramientas con las que cuenta la Consejería de Economía para el fomento del emprendimiento, como son los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).
Por su parte, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha señalado la idoneidad de esta iniciativa emprendedora “que propicia la realización y producción de proyectos empresariales y a su vez, la difusión y promoción del talento en el campo del audiovisual y la comunicación”, destacando igualmente la importancia de la apertura de los centros educativos a escenarios reales, con el impulso y colaboración de las administraciones, para desarrollar la enriquecer la formación u competencias profesionales.
Para alzarse con el galardón, los alumnos participantes deberán elaborar un plan de comunicación a una empresa real, preferentemente alojada en el vivero del CADE de Huelva, incluyendo la realización de un vídeo promocional, así como elaborar un proyecto de cortometraje con una duración máxima de 10 minutos. Para la primera parte contarán con ayuda de los técnicos del CADE y se valorará la innovación y creatividad en los productos y servicios ofrecidos por la productora.
Fomento de la cultura emprendedora
Andalucía Emprende tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus iniciativas empresariales. Para ello, cuenta con 20 CADES que dan cobertura a toda la provincia y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial.