El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva y las empresas que lo integran quisieron destacar, en la celebración de la Asamblea Anual que sirve de balance de la gestión y los logros de 2016, la importancia de su apuesta por la continuidad y el mantenimiento de más de 250 empleos fijos como el mayor valor que los define y les permite seguir prestando un servicio con la máxima calidad a toda la ciudadanía onubense.
A la asamblea se convocó a los socios y trabajadores con los que cuenta el Consorcio, que pudieron conocer de forma detallada las importantes mejoras realizadas en los últimos meses “con el objetivo primordial de mantener el empleo estable que tenemos desde hace años y alcanzar la excelencia”, destacó en su intervención el gerente del Consorcio, Antonio Díaz.
El Consorcio de Transporte Sanitario ha realizado en 2016 más de 227.000 traslados, entre los Programados (Diálisis, Rehabilitación, Radioterapia) y los de Urgencias y Emergencias, y afronta su XX Aniversario en 2017 cargado de retos. Aspira a seguir implementado mejoras, a renovar y aumentar sus certificados de calidad y a actualizar su convenio con la Consejería de Salud al objeto de “mantenerse como un referente en la prestación de servicios sanitarios de calidad y como un proveedor ejemplar para el propio SAS”, puntualizó Díaz.
Un modelo de referencia para Andalucía
Las últimas inversiones han ido destinadas, además de a nuevos vehículos – cuya flota renovada alcanza las 101 ambulancias del total de 116 que se tiene convenidas con la Junta de Andalucía – a la renovación de equipamiento tecnológico: pantallas táctiles, sistemas GPS, sistemas de conducción eficiente o monitores desfibriladores: “Que colocan las dotaciones de las ambulancias onubenses a la cabeza en su sector, en el grupo de las provincias mejor equipadas de Andalucía o España”, valoró el subdirector gerente Emilio Rivera, recordando a los socios y trabajadores que se sigue en la línea que se marcó “hace ahora 20 años, cuando el sistema operativo de nuestra provincia en transporte sanitario sirvió de modelo para su implantación en el resto de provincias de Andalucía y de otras comunidades autónomas”.
Durante dicha Asamblea, en la que los socios cooperativistas y la plantilla de las distintas empresas pueden conocer en detalle la gestión del año, se anunció igualmente la absorción de una de las empresas del Consorcio, concretamente Ambulancias El Rocío, por parte de la Sociedad Cooperativa Andaluza Autoamtax, por lo que a partir de 2017, y coincidiendo con el XX Aniversario del Consorcio pasarán a ser 5 las empresas que lo constituyen, en lugar de las 6 iniciales que lo han venido integrando desde su nacimiento.
Se adelantó de igual forma el propósito de hacer coincidir este XX Aniversario con encuentros con agentes sociales e institucionales del sector sanitario, así como el deseo de potenciar su vínculo con el conjunto de la sociedad onubense, para lo que organizará diversos actos que resalten esa vocación de servicio ejemplar que quieren que sea mejor conocido en la provincia.
Tras la asamblea se procedió al tradicional almuerzo de empresa en el que la Junta Directiva del Consorcio y los socios y trabajadores de sus empresas compartieron unas horas de convivencia previa a las Fiestas Navideñas y en el que se desearon lo mejor para el próximo año.