“Hemos pedido en el Consejo de Administración de Emtusa, y lo haremos en el Ayuntamiento de Huelva, que los próximos presupuestos municipales recojan una partida de 400.000 euros para renovar parte de la flota de la empresa de transportes”. Así lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos en el consistorio onubense, Enrique Figueroa, ya que, en su opinión, “uno de los principales problemas de la empresa municipal de transportes es la antigüedad de su flota”, cuyos autobuses “presentan una media superior a los 15 años”. El portavoz de la formación naranja ha recordado que “hace unos años se trajeron vehículos nuevos, pero eran de segunda mano, lo que no solucionó el problema”.
En este sentido, el edil ha explicado que “llevamos varios meses buscando una solución a este problema y con esta inversión se podrán renovar entre 10 y 12 autobuses”, lo que repercutirá en viajeros y empleados. “Se contará con autobuses nuevos, adaptados lo que incitará a usar este servicio” y, por otro lado, “no es lo mismo conducir un vehículo nuevo que uno viejo, además de que es menos contaminante”, ha destacado Figueroa. Para el portavoz de Ciudadanos, “si se consigue esta inversión, será la guinda al año 2017, pues supondrá un cambio en la fisionomía en la Empresa Municipal de Transportes Urbanos”.
Enrique Figueroa ha recordado, además, que en el último Consejo de Administración de Emtusa se aprobaron –con la abstención de la consejera del PP- la incorporación al Consejo Metropolitano de Transportes ya que “era una incongruencia que estuviera el Ayuntamiento y no la empresa de transportes”. Para el concejal, esta inclusión “aportará numerosos beneficios a la empresa, para los ciudadanos y el área metropolitana”, pues “incrementará los viajeros, al contar con las nuevas tecnologías, mejores paradas y autobuses”.
Por último, el edil de la formación naranja ha hecho hincapié en “la propuesta de crear una bolsa de trabajo de 50 personas para paliar la falta de conductores que presenta la empresa municipal de autobuses” y que “está llevando a reducir líneas, vehículos y aumento de los tiempos de espera”. “Hemos peleado desde el primer día por buscar una solución a este problema y por fin se ha encontrado una solución, por lo que felicitamos al gerente por el buen trabajo realizado en este sentido”, ha concluido Figueroa.