La Junta de Andalucía ha formalizado la cesión de las propiedades de la Cámara Agraria Local de Arroyomolinos de León al Ayuntamiento de este municipio serrano. Así lo han rubricado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, y la alcaldesa de la localidad, Jara Hernández, en el acto en el que se ha elevado a escritura pública la transmisión de dos fincas, una con una nave industrial y otra con un edificio de oficinas, ambas situadas en el casco urbano.
Pedro Pascual Hernández ha subrayado, en este sentido, que la operación garantiza el uso público de los inmuebles y, en consecuencia, su contribución al desarrollo de un pueblo que tiene en la actividad agrícola y ganadera su principal motor económico. La meta, ha reforzado el delegado, es “poner todos los recursos disponibles al servicio de la mejora de la calidad de vida y el bienestar social para asegurar así la fijación de la población al territorio y, por ende, el futuro del mismo”.
En concreto, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha transferido al Consistorio una parcela de 606 metros cuadrados que, situada en la avenida Extremadura, incluye una nave industrial de 154 metros cuadrados, así como un solar de 162 metros cuadrados de superficie que alberga un edificio de oficinas con 140 metros cuadrados construidos, ubicado en la calle Grande. La atribución de estos espacios a la entidad local, como ha aseverado Jara Hernández, propiciará que su aprovechamiento no deje de redundar en beneficio del conjunto de la ciudadanía de Arroyomolinos de León.
Edificios emblemáticos
El responsable de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Huelva ha recordado que la extinción de las cámaras agrarias viene a cumplir uno de los objetivos marcados por la Administración autonómica a través del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, de medidas urgentes de reordenación del sector público de Andalucía. Un punto en el que Pedro Pascual Hernández ha añadido que el traspaso formalizado al Ayuntamiento de Arroyomolinos de León es un paso más del proceso de reparto de un patrimonio en el que se incluyen edificios emblemáticos y muy significativos.