Aracena acoge desde este miércoles y durante tres días la tercera edición de la Feria de la Infancia y Juventud, en la que habrá más de 30 actividades casi simultáneas, entre talleres de manualidades, actividades de aventuras, lucha de gladiadores, toboganes, juegos tradicionales, ocio digital con videojuegos y atractivos juegos de inmersión y realidad virtual, hinchables, espectáculos de magia y teatro cada tarde.
Además este año se contará con la novedad de una nevada amenizada la tarde del jueves, desayunos y meriendas saludables y el sorteo de juguetes donados por jugueterías de Aracena.
Habrá sesiones de mañana, de 10 a 13 horas y de tarde, desde las 17 a las 20 horas, para ‘Convivir y jugar en Navidad’, como anuncia el lema de esta feria.
Entre las novedades, destacar la ampliación de la superficie, que suma al interior del Pabellón Ferial una carpa exterior, dedicada a hinchables, y el número de juegos y actividades consolidan este evento del que puede disfrutar toda la familia. El rincón del papá y la mamá permiten la estancia de los padres durante el disfrute de los hijos.
La inauguración de la 3ª Feria de la Infancia y Juventud da paso a tres días de diversión para los niños de Aracena y sus aldeas.
El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha inaugurado esta mañana la tercera edición del a Feria de la Infancia y Juventud, un evento que crece este año en una apuesta del ayuntamiento por el ocio saludable dirigido a los jóvenes y niños. Dentro del Plan Estratégico de Salud Local y desde la coordinación de las concejalías de Educación, Salud, Juventud y Deportes, se organiza este evento contando además con la colaboración de entidades como Cruz Roja de Aracena, la Diputación de Huelva, grupos de padres, el voluntariado de la Casa de la Juventud y los dinamizadores socioculturales y voluntarios jóvenes de las aldeas.
Desde la primera edición se facilita el transporte gratuito de los pequeños de las aldeas de Aracena hasta la feria, acompañados por los dinamizadores socioculturales y algunos jóvenes voluntarios. Ya hoy, en la jornada de inauguración, han asistido unos 40 niños de La Umbría y Valdezufre, principalmente, haciendo uso de este servicio.