La alcaldesa de Gibraleón, la socialista Lourdes Martín ha visitado la calle Federico García Lorca junto a varios miembros del equipo de gobierno con el fin de conocer in situ el estado de las labores de asfaltado.
“Existen calles en nuestro municipio que se encuentran severamente afectadas, ya que desde hace algo más de cinco años no se realizaban labores de asfaltado integral en Gibraleón, tan sólo se realizaban tareas de parcheo como mantenimiento”, subrayó la primera edil.
“Hemos iniciado estas tareas de manera urgente en las calles Federico García Lorca, San Nicolás, Cristóbal Colón y avenida Reyes Católicos, pero a corto plazo se acometerán tareas de mantenimiento en otras tantas calles y avenidas”, declaró la alcaldesa.
Las obras consisten en la reparación y adecentamiento del pavimento de las calzadas de las calles detalladas, concretamente al asfaltado de las mismas.
En total, se va actuar en más de 6.500 metros cuadrados de calzada, ejecutando actuaciones eficaces contra los baches, socavones y grietas en estas vías, consiguiendo un importante ahorro en el futuro en labores de mantenimiento.
Actualmente se está llevando a cabo el fresado de la actual capa de rodadura para su posterior reposición con un espesor total de la misma de un 5 cm, así como su extendido y compactado. Asimismo, se está procediendo al recorte y recrecido de tapas de pozos o imbornales existentes en las mismas.
En determinadas zonas del municipio, se llevará a cabo la reparación de puntos del pavimento más deteriorados, para lo que se fresará un espesor de diez centímetros y se asfaltará con mezcla asfáltica en caliente el mismo espesor.
Desde la Policía Local se ha advertido a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas, mediante señalizaciones verticales y cartelería sobre los cortes y cambios puntuales de tráfico en las calles y avenidas afectadas por estas tareas de mejora y acondicionamiento.