Para Izquierda Unida de Aljaraque la presentación de la moción de censura por parte del PP y los dos concejales de Sí Se Puede Aljaraque carece de motivaciones políticas y es la respuesta a las ambiciones personales más oscuras de dos concejales que han traicionado a sus votantes y a la falta de escrúpulos del PP y de David Toscano para el que todo vale con tal de alcanzar el poder.
Para Izquierda Unida de Aljaraque que se argumente la falta de aprobación de los presupuestos de 2017 cuando aún no ha terminado el año 2016 y cuando el PP en cuatro años de gobierno en Aljaraque en el periodo 2011-2015 aprobó tan solo dos presupuestos es una tomadura de pelo a la gente de Aljaraque.
Izquierda Unida de Aljaraque se siente orgullosa de sus tres concejales y de que hayan mantenido la honestidad y la coherencia ante el chantaje que dos concejales sin escrúpulos pretendían ejercer sobre el gobierno municipal.
La aprobación de esta moción de censura abrirá de nuevo paso en Aljaraque al gobierno de un PP sin escrúpulos que hará retroceder a este municipio en calidad de los servicios públicos y en participación ciudadana.
Izquierda Unida trabajará desde la oposición en la configuración de una mayoría de izquierdas que desaloje al PP y a sus políticas del gobierno municipal en las próximas elecciones municipales.