18 diciembre 2024

IU celebra el rechazo del Supremo al recurso de Fertiberia

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha expresado su satisfacción por la resolución judicial de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que supone un nuevo varapalo a Fertiberia y que la obliga a depositar un fianza de 65,9 millones de euros, como garantía para recuperar las marismas, actualmente ocupadas por las balsas de fosfoyesos generadas por la actividad contaminante de esta empresa.

Según expone Jiménez, “esta resolución es una buena noticia y supone un aliento para el movimiento ciudadano y para todos los colectivos y organizaciones que desde hace años venimos luchando por la recuperación de las marismas, exigiendo que vuelvan a su estado original”. Izquierda Unida y otros colectivos ciudadanos hemos venido reclamando históricamente un proyecto de máximos que suponga la recuperación de las marismas, frente a las intenciones de Fertiberia de llevar a cabo un proyecto de mínimos, consistente en el tapado de las balsas de fosfoyesos.

“Hoy más que nunca cobra sentido el Órgano de Participación y la Comisión de Expertos que se deben de encargar de elaborar un proyecto que recoja las aspiraciones de toda la ciudadanía de Huelva que se ha manifestado en numerosas ocasiones reclamando el cese de los vertidos y la recuperación de las 1.200 hectáreas de marisma”, añade Pedro Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido