Los 150 mejores judokas nacionales menores de 16 años se darán cita este sábado 4 de febrero en Punta Umbría. El pabellón cubierto del Complejo Deportivo José Hernández Albarracín acogerá a partir de las nueve de la mañana la disputa de la Copa de España de Judo de la categoría cadete, que también será el Trofeo Colombino de la modalidad.
Los tatamis puntaumbrieños ofrecerán una nueva edición de este torneo que ya se ha convertido en un fijo en el calendario de las artes marciales de la provincia y una importante cita dentro de las actividades deportivas que se celebran en el municipio. La Copa de España se disputará tanto en categoría femenina como en la masculina y habrá participantes desde los cuarenta kilos hasta más de noventa.
En el pabellón puntaumbrieño se colocarán cuatro tatamis para acoger las eliminatorias y unos combates que tendrán una duración de tres minutos.
Ya en la tarde del mismo sábado, se celebrarán entrenamientos federativos para las categorías infantil y cadete. Organiza este importante evento nacional la delegación onubense de la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados, en colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.